El arte de enseñar, es el arte de ayudar a descubrir.
El maestro es el soporte básico del cultivo de la humanidad y su labor está ligada al sentido humanista de la civilización, porque él pone las bases de todo el desarrollo intelectual futuro, de la persona plenamente humana, civilizadamente en compañía de los demás. Es decir, sin una buena educación dada por el maestro, no hay posibilidades de que luego aparezcan el científico, el político, el creador artístico...
El maestro tiene un papel fundamental desde el punto de vista de la civilización y de la humanidad.
La tarea del maestro es la verdadera preocupación por el otro, que es el más alto nivel de moralidad. El hombre moral es el que se da a la persona. La educación es uno de los símbolos de la preocupación por los demás. Es importante que el maestro tenga vocación y gusto por lo que hace, como también lo es el que sea tratado de acuerdo con el esfuerzo y la dificultad de su tarea.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2cTrtabObkDNZvoU8hoQDrK0pthK0q8obvDrKTumbX1AUs4Dc_ZWY2S8WmC8zl2g0wmVKyLk7Cc79BS2Wc6kfYwK9scUkIvnYzPiVyXVisMuDH1mczpu0vI5ZOfaG4BYsZLaIB4a6XA31/s1600/1.jpeg)
PORQUE SER MAESTRO ES MUCHO MÁS QUE UNA PROFESIÓN: ES UNA ACTITUD Y UNA FORMA DE VIDA.