Hoy, 18 de febrero, es el Día Internacional del Síndrome de Asperger. A continuación os dejo una imagen con las principales características de dicho síndrome.
Una cosa hay que tener muy clara, y es que no se trata de una enfermedad. Muchas veces se confunde y no es así, no se cura, se puede mejorar el rendimiento personal de cada individuo mediante terapias que le ayuden a desarrollar sus habilidades sociales, pero es algo con lo que van a convivir siempre, de ahí la importancia de que tanto ellos, como el resto, seamos capaces de conocerlos y de aprender.
La principal finalidad es que consigamos "dar la vuelta a la tortilla", que consigamos comprender su forma de pensar, su forma de ver la vida que tantas veces creemos diferente sin darnos cuenta que en esa diferencia radica lo bello de una persona, que no se les catalogue como "gente rara" y se les reconozca todos los talentos que poseen.
" TODO DEPENDE DEL MODO EN EL QUE MIRES LAS COSAS. UNA VEZ ENTIENDAS CÓMO PIENSAN Y CÓMO VEN EL MUNDO, AQUELLO QUE UN DÍA PARECE UNA DISCAPACIDAD, OTRO DÍA PUEDE SER UN TALENTO O UN DON. "